El Universo es mental

La Psicoinmunoneuroendocrinología PINE, para los colegas, estudia los niveles entre el sistema mente, el sistema inmune, el sistema nervioso central y el endocrino. Hay una infinidad de vías de comunicación entre el Sistema Nervioso Central (SNC) y el endocrino, todos estos recorridos nos muestran una extensa red de interconexiones que nos muestran que biológicamente la mente, las emociones y el cuerpo están íntimamente relacionados.

Cómo percibimos?

Analizando este acto biológicamente desde una perspectiva neurocientífica, nos dicen que un estímulo llega a nuestros sentidos, la información llega a nuestro cerebro que es donde se cataloga, y generará una reacción bioquímica en el cuerpo, acompañando de ideas por experiencias relacionadas ya almacenadas, y es entonces, después de todo esto, que percibimos.

El resumen sería como algo externo nos modifica internamente según nuestra psique etiquete, altera el organismo, y entonces percibimos, loco eh?

Entiendes la importancia de la etiqueta ?

Dependiendo de la etiqueta, vivirás el evento.
Hay tres normas de suma importancia que rigen el comportamiento de la mente:
1. el otro no existe, aquí estamos tú y tú, o yo y yo.
2. el pasado, presente y futuro están en el mismo sitio, es lo mismo, siempre lo vive en presente.
3. no diferencia entre real e irreal, entre visual o imaginario, lo ve y punto.

Qué te sugieren estas imágenes?

Entonces partiendo de lo que hemos planteado, de todos los experimentos con los que la ciencia ha avanzado en la última década, tenemos claro el estado vibratorio de la materia, el poder del Observador, todo lo que venían décadas contándonos (Mírate este video ).
Somos un máquina hecha por la selección natural a base de acciones ganadoras, por qué no pensar que proyectamos, cocreamos lo que existe, se bulle en nuestro interior?

Cómo iba a dejar de funcionar ahora la selección natural, pues en la creación de la humanidad vemos que la evolución se da ante la solución a un conflicto. Nuestros conflictos nada tienen que ver con tener que crear un pulmón para salir del agua por que un tiburón titánico está acabando con tu especie, o tener que invernar tres billones de años por que las temperaturas en el exterior son extremas y cuando salgo de mi madriguera a un nuevo mundo plagado de flora y vegetación me encuentro con que el puto amo es un Tiranosaurius Rex. Lo nuestro ahora es Jauja, nuestro mayor enemigo, nuestro único enemigo somos nosotros mismos.

Como nos vienen diciendo hace siglos El Universo es mental, una vez limpies los filtros, Tu Universo será el mismísimo paraíso.

Escrito por Ana Rebenaque, Copyright

Memorias/Árbol Transgerenacional

Imagínate si en nuestras células se almacena 400 billones de años de evolución, la historia no va a parar.
Ahora no vamos a ser nosotros más especiales y decirle a la sabia Biología: perdona, conmigo las cosas tienen que ser diferentes…. Las cosas son así, igual que la información se pasa de célula en célula arrastramos memórias, comportamientos, creencias de nuestros antepasados.

Por eso se dice que formas parte de un árbol genealógico, e igual que el árbol te da frutas, hojas para hacer medicina, fruta para refrescarte y coger vitaminas, también tiene una sombra. Venimos con residuos de una Guerra Civil, de muchas penurias, que aún pueden leerse en los estudios del árbol transgerneracional.

Reflejos

Vemos reflejados en nosotros los miedos, necesidades y asuntos pendientes en nuestra familia.

Parece loco no? Os voy a contar un caso que descubrí en el estudio de mi Árbol trangeneracional, para mi no ha sido de de gran gravedad, pero solucionarlo me ha liberado de algo con lo que vivía y no me hará dado cuenta.
Siento que he liberado un espacio, una carga que no me pertenecía, también sentí que había podado mi árbol, y que ahora iba a crecer más fuerte.

Mi historia

Siempre había sentido un rechazo enorme hacia los bebés, vivía con eso con toda la normalidad del mundo, aunque realmente lo que sentía cada vez que veía uno era muy intenso, lo tomé como igual que a alguna personas no le gustan las lentejas, a mi no me gustan los bebés.

Pero nació mi sobrina, y aunque mis manos, llenas de callos y duricias por mi trabajo, no acompañaban a sostener un bebé, aunque había dicho que me daba miedo no cogerla bien, hacerle daño, ya era como algo raro, así que dejé que me la pusieran en mis manos, y entonces todo lo que llevaba años evitando se apoderó de mi cuerpo. Se me encogió el estómago, noté como se me cerraba la garganta, y confundí todas esas sensaciones con asco acompañado de un grito en mi interior que decretó: tú no serás madre, por encima de mi cadáver.

Ese día lo etiqueté como “el día que descubrí que me daban asco los bebés” y que a lo único que le llamaría bebé serían seres de otras especies, a los que sí me gustaba sostener en brazos.
Llegó el día que hice el estudio en mi árbol, y averigüé que mi bisabuela por parte de mi madre, había intentando tener un bebé, el parto fue muy complicado, y la criatura no sobrevivió. Tres años más tarde lo volvieron a intentar, de nuevo se complicaron las cosas, pero esta vez faltaron los dos, la madre y el bebé.

Ahora puedo coger a bebés, incluso me gusta, soy un mamífero libre de segregar oxitocina cuando coge a un bebe, y lo más importante de todo: La vida es más fácil sin tener que huir de bebés.

Escrito por Ana Rebenaque, Copyright

La Piel, Maquillarse Biodescodificación

Nunca me he puesto maquillaje en la piel por mi propio pie. Recuerdo una vez por trabajo que me maquillaron, no me reconocía, me sentía rarísima, me hubiera dado vergüenza salir así a la calle, solo me he maquillado los ojos, pestañas, y algún labial natural. En los últimos años el maquillaje ha hecho un boom, creando una necesidad para muchas personas.

Buscaba algo sencillo

Tengo cuarenta años, igual hay veces que me apetecería tener mejor cara, y eché un ojo a tutoríales sobre un maquillaje natural. Me asusté. Entre tres y cinco productos solo en la piel, colorete, contornos, brillo, sombras, rímel, y delineador, labios…madre mía, pensé, estuve dando varias vueltas, y decidí seguir con mi mala cara de vez en cuando, jajajajaja.

Entonces pensé en hacer una pincelada generalizada sobre el maquillaje desde la perspectiva de la Biodescodificación, más que nada por echar un cable para entender qué está pasando en algunos efectos que se ven en las personas usuarias de maquillaje a diario, igual en otra época hubiera pensando que no respira la piel, y por eso se crea acné, pero la biología lo explica mejor.

La piel

La piel es el órgano más extenso que tenemos, pues abarca prácticamente la totalidad de nuestro cuerpo.

Cada órgano según la DB tiene una función de cubrir una necesidad, la función de la piel es estar en contacto con el exterior, es nuestra carta de presentación, nuestra individualidad. Esta tiene varias capas: la epidermis, parte externa, la dermis, parte media, y la hipodermis es la capa interna. El acné va asociado a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel y a la aparición de la hormona masculina “testosterona”. La capa embrionaria que está asociada a las glándulas sebáceas es la epidermis que corresponde a la segunda, y está vinculada a un conflicto de identidad, desvalorización estética, a suciedad. La no aceptación de esa identidad en esa parte del cuerpo (por un programa de rechazo, miedo o peligro) pone en marcha un mecanismo para mantener separados a los demás.

Además el acné es un conflicto autoprogramante, es decir, ya existe una desvalorización, pero me veo el grano y pienso: jueeeee, ahora si que estoy apañada!!!! Me ha salido la cara en un grano. Hay un rechazo, otra agresión, que la mente no entiende que es de nosotros hacia nosotros , y las glándulas sebáceas se ponen de nuevo en marcha. Lo mismo pasa con la celulitis, y me compro anti celulitis, jajjajajjaj, mejor quítale la etiqueta.

Si nos ponemos a analizar el tema, y la mayoría vienen en las demandas sociales promovidas por estrategias de venta…ahora nos tatuamos la cejas, todo el mundo quiere las cejas así, un poco de labios, un poco más, narices perfiladas, pómulos marcadísimos, y sin pasar por quirófano, todo en media hora. Queremos ser como dicen que se es bella, pero la belleza va de mirarte a los ojos, y decirte Buenos días querida, hoy te espera un gran día, y esa sonrisa vale más que cualquier maquillaje.

PD: no estoy promoviendo el no maquillarse, pero una cosa es ser Claudia, o Jorge y que salgas del baño y lleves una máscara de Beyoncé.


Escrito por Ana Rebenaque

Responsabilidad, no hay nada más, es el camino.

Ser el responsable de todo lo que acontece en tu vida puede que te suene a un chiste, pues a mi al principio me lo parecía, y puedes reírte. Pero la contrapartida es que si eres responsable de todo lo que acontece en tu vida, es que lo puedes cambiar, como cambié yo, y ahora me rio de lo incrédula que era, de lo poco que sabía, y de lo lista que iba por la vida. Ser responsable es la forma más fácil de vivir, también la más divertida, y sin duda la más rápida para evolucionar.

Si tenemos en cuenta el código familiar, más las etiquetas que vamos adquiriendo de nuestras propias experiencias, hay un momento en que si las cosas no van como esperabas, o sea de lujo, te preguntas qué está pasando? Lo que está pasando es que has acumulado ciertas etiquetas, que posiblemente sea la misma pero de diferente color, que de alguna manera te está enseñando que la tienes que eliminar de tu biblioteca, porque no te trae ningún beneficio. Sino esta diapositiva aparecerá una y otra vez por tu proyector, hasta que soluciones, resuelvas, transciendas o interpretes de otra manera. Tampoco es nada raro que proyectes algo que has de solucionar, pues es nuestra biología ser nuestra mejor versión. Fuiste el esperma ganador entre millones, es nuestra naturaleza.

No sé si te habías dado cuenta que la evolución se ha dado a lo largo de la historia por la superación de un reto. Necesitamos ojos para facilitar comida y sexo, necesitamos pulmones para salir del agua por que sino nos devoraban, necesitamos caparazón para salir del agua, necesitamos invernar para sobrevivir a temperaturas extremas, y así en un sin fin de historias que cada especie a tenido que llevar a cabo sus propias aventuras, aunque más o menos todas tenemos el mismo instinto, queremos vivir, y gozarnos la vida.

Bueno pues para evolucionar se plantearan ciertos retos, como a todo individuo existente en este planeta, tuviste que aprender a andar, escribir, conducir, cocinar, etc y mira ahora es como casi automático. Somos mucho más automáticos de lo que creemos, pero como ves el automatismo natural, biológico se declina hacia la evolución, y ni tu ni yo somos más especiales, así es la vida, evolución. Y la naturaleza para la evolución nos dio la emoción. Empecemos por esta responsabilidad. La responsabilidad de mi emoción, es la guía para saber si vas bien o mal. Es muy fácil, y muy poderosa, y ES, ante todo ES, le debemos la vida a las emociones. Y por qué deberíamos estar mal? Esto es muy fácil y de cajón, si no te sientes bien, es que algo va mal, y nuestra naturaleza es estar bien. Las personas que andan todo el día quejándose, es por que aún no han descubierto su naturaleza como humanos, y lloran en su estado de víctima ante la vida, sin remedio, sin apaño, viendo com final lejano o no, la muerte.

Verdad que si te duele algo, es normal ir al médico a buscar una solución, y que la lógica biológica sería si hay algo que me hace sentir mal, voy a buscar una solución. lo que estamos equivocados es en buscar la solución fuera de nosotros, pues ahí nos alejamos de la responsabilidad. La solución está en nosotros y en entender que si algo que está en tu vida no es lo que a tí te gustaría, está en ti cambiarlo. Se nos muestra fuera lo que debemos cambiar dentro, sino no podríamos verlo, como podría ver si soy carente? aún estoy reclamando a mis padres? o tengo una gran desvaloración? Solo podemos verlo si nos lo enseñan, como sino te puede ver tu cara ?

También es de cajón que si te sale un quiste o algo vayas al especialista y no digas; voy a ver que hay en mi interior. No tienes las herramientas, bueno que si que las tienes, pero no sabes utilizarlas, y conlleva de un tiempo su aprendizaje.

Que es la vida más fácil que esto, ser el responsable de nuestra vida, si la vida nos muestra lo que tengamos que evolucionar para ser mejores, es nuestra naturaleza, nuestra biología ser responsables y sentirnos bien en dirección a la evolución, sólo tienes que contemplar la naturaleza, y saber con seguridad que tu formas parte de ella.

Bienvenidos retos!