Ser el responsable de todo lo que acontece en tu vida puede que te suene a un chiste, pues a mi al principio me lo parecía, y puedes reírte. Pero la contrapartida es que si eres responsable de todo lo que acontece en tu vida, es que lo puedes cambiar, como cambié yo, y ahora me rio de lo incrédula que era, de lo poco que sabía, y de lo lista que iba por la vida. Ser responsable es la forma más fácil de vivir, también la más divertida, y sin duda la más rápida para evolucionar.

Si tenemos en cuenta el código familiar, más las etiquetas que vamos adquiriendo de nuestras propias experiencias, hay un momento en que si las cosas no van como esperabas, o sea de lujo, te preguntas qué está pasando? Lo que está pasando es que has acumulado ciertas etiquetas, que posiblemente sea la misma pero de diferente color, que de alguna manera te está enseñando que la tienes que eliminar de tu biblioteca, porque no te trae ningún beneficio. Sino esta diapositiva aparecerá una y otra vez por tu proyector, hasta que soluciones, resuelvas, transciendas o interpretes de otra manera. Tampoco es nada raro que proyectes algo que has de solucionar, pues es nuestra biología ser nuestra mejor versión. Fuiste el esperma ganador entre millones, es nuestra naturaleza.

No sé si te habías dado cuenta que la evolución se ha dado a lo largo de la historia por la superación de un reto. Necesitamos ojos para facilitar comida y sexo, necesitamos pulmones para salir del agua por que sino nos devoraban, necesitamos caparazón para salir del agua, necesitamos invernar para sobrevivir a temperaturas extremas, y así en un sin fin de historias que cada especie a tenido que llevar a cabo sus propias aventuras, aunque más o menos todas tenemos el mismo instinto, queremos vivir, y gozarnos la vida.

Bueno pues para evolucionar se plantearan ciertos retos, como a todo individuo existente en este planeta, tuviste que aprender a andar, escribir, conducir, cocinar, etc y mira ahora es como casi automático. Somos mucho más automáticos de lo que creemos, pero como ves el automatismo natural, biológico se declina hacia la evolución, y ni tu ni yo somos más especiales, así es la vida, evolución. Y la naturaleza para la evolución nos dio la emoción. Empecemos por esta responsabilidad. La responsabilidad de mi emoción, es la guía para saber si vas bien o mal. Es muy fácil, y muy poderosa, y ES, ante todo ES, le debemos la vida a las emociones. Y por qué deberíamos estar mal? Esto es muy fácil y de cajón, si no te sientes bien, es que algo va mal, y nuestra naturaleza es estar bien. Las personas que andan todo el día quejándose, es por que aún no han descubierto su naturaleza como humanos, y lloran en su estado de víctima ante la vida, sin remedio, sin apaño, viendo com final lejano o no, la muerte.

Verdad que si te duele algo, es normal ir al médico a buscar una solución, y que la lógica biológica sería si hay algo que me hace sentir mal, voy a buscar una solución. lo que estamos equivocados es en buscar la solución fuera de nosotros, pues ahí nos alejamos de la responsabilidad. La solución está en nosotros y en entender que si algo que está en tu vida no es lo que a tí te gustaría, está en ti cambiarlo. Se nos muestra fuera lo que debemos cambiar dentro, sino no podríamos verlo, como podría ver si soy carente? aún estoy reclamando a mis padres? o tengo una gran desvaloración? Solo podemos verlo si nos lo enseñan, como sino te puede ver tu cara ?

También es de cajón que si te sale un quiste o algo vayas al especialista y no digas; voy a ver que hay en mi interior. No tienes las herramientas, bueno que si que las tienes, pero no sabes utilizarlas, y conlleva de un tiempo su aprendizaje.

Que es la vida más fácil que esto, ser el responsable de nuestra vida, si la vida nos muestra lo que tengamos que evolucionar para ser mejores, es nuestra naturaleza, nuestra biología ser responsables y sentirnos bien en dirección a la evolución, sólo tienes que contemplar la naturaleza, y saber con seguridad que tu formas parte de ella.

Bienvenidos retos!